B al cuadrado

B al cuadrado es la historia de un viaje que empieza en Valencia, pasa por Barcelona y Badalona para volver otra vez al hogar. Hace dos semanas junto con mis compañeras de The Crafty Room, María de Deshilachado y Natxa de Nathnit y nuestra amiga Sophie de Xaruxamú nos embarcamos en lo que yo llamo una crafty train trip, osease un viaje en tren con crafters para hacer una ruta crafter. Como buenas amantes del handmade cada una de nosotras amenizó las horas del trayecto con sus respectivos proyectos y así entre charla y charla y degustación de bocados caseros llegamos a la ciudad condal.

ohsosunny_barceloning_train_trip

 En el tren de camino a Barcelona // On a train to Barcelona

Varios de mis muy buenos amigos viven en Barcelona y Badalona que es una ciudad cercana, así que decidí pasar tiempo con ellos también. Las primeras noches tuve el placer de pernoctar en casa de una pareja de creativos: Asia y Ramón que tienen una perra hiperactiva llamada Huma a la que adoro y que siempre duerme conmigo cuando paso la noche allí. Uno nunca se aburre en su casa. Ramón que está en el negocio del videogameorama (para más información echen un vistazo a A Crowd of Monsters) me dió un tour de sitios chachis: las viejas librerías y tiendas de cómics, una pequeña tienda de videojuegos llena de tesoros para el ojo experimentado, y una pena que la mítica Gilgamesh ya estuviera cerrada, pero no se puede tener todo así que apuntado queda para la próxima visita.

ohsosunny_barceloning_paseo

Mi paseo con Ramón de A Crowd of Monsters // My walk with Ramón from A Crowd of Monsters

Y como el paseo nos dió hambre Asia de My Tea Corner, sugirió que fuéramos al restaurante coreano Seoul, al que no voy a negarlo me moría ganas de ir. Así que feliz como una perdiz me dirigí con ellos a degustar platos típicos de una cultura que me tiene enamorada, al igual que en su momento lo hizo la nipona. Seoul es un restaurante pequeño, pero no por ello menos maravilloso, se respira un ambiente familiar y la comida…. deliciosa! Al fin he podido probrar el kimchee (disculpen los posibles errores ortográficos) y me encantó porque no estaba tan picante como me esperaba así que pude saborearlo y seguir disfrutando de todos los platos que pedimos. Desde los entrantes al postre, un delicioso helado de castaña, he de decir que la experiencia culinaria me fue muy satisfactoria y recomendable.

ohsosunny_barceloning_seoul.jpg

Seoul un restaurante coreano super recomendable // Seoul a korean restaurant I encourage you to visit

El sábado lo dediqué a buscar nuevos materiales para proyectos de The Crafty Room junto con María. Empezamos nuestra aventura  paseando y  dejándonos tentar por los encantos del marcado de Els Encants Vells o Feria de Bellcaire: un bar donde el café se sirve en vaso de cristal y los bocadillos van rellenos de buenísimos embutidos, botones vintage, hilos de tapicería, telas y montañas de libros por explorar entre otras cosas.

ohsosunny_barceloning_encants

Encantos del mercado de Els Encants Vells de Barcelona // Charming things from the flea market Els Encants Vells of Barcelona

Continuamos hacia el fantástico barrio de Gracia donde fue maravilloso poder pasar tiempo con Cristina de Oh!villo y Mireia de Mr and Miss Colors. Fue estupendo desvirtualizarlas y darme cuenta de que son tan maravillosas como reflejan sus blogs y su trabajo. Una de las cosas más chachis de tener un blog es poder conectar con personas afines que están a miles de kilómetros de distancia pero que comparten tantas cosas y tienen tantos conocimientos en su área que son una fuente contínua de  inspiración.

Con el permiso de Petit Pot revivimos su monérrimo photowalk de locales crafty y yo lo resumo todo versionando una canción de John Paul Young: Love is in the Air. A esto de craftear canciones me ha enganchado la maravillosa Marisa de KraftCroch.

Craft is in the air, everywhere you look around. Craft is in the air, every sight and every sound ti ti ti ti u u uhhh Craft is in the air….

Y ahora cuando piense en ese photowalk ésta será la banda sonora original en mi cabeza. Podéis encontrar información detallada sobre los locales que visitamos en mi post de The Crafty Room.

ohsosunny_barceloning_photowalk_petitpot

Fotos de tiendas por Barcelona // Pictures from stores of Barcelona

El domingo me dirigí a Badalona, la otra B de esta crónica/viaje para disfrutar de un día muy familiar entre amigos. Mi amiga Laia, que es una Jamie Oliver a la española y en mujer, hizo que engordara unos cuantos kilitos con gusto atiborrándome con uns costillas adobadas deliciosas, muffins caseros de chocolate y avena y un maravilloso smoothie de frutas frescas. Paseamos por el paseo de la playa hasta el puente del petroli, vimos medusas de color fucsia (mira que me encanta ese color por cómo suena), nos tomamos un helado estupendo de los de un minuto en la boca toda la vida en las cartucheras buenísimo y de camino a casa me encantó un grafiti de Crajes, un pequeño tesorito para mi colección de arte urbano. Y es que la vida slow, sin prisas, sin planes en buena compañía se disfruta mucho más. Slow life in Badalona qué placer!

ohsosunny_badaloning_crajes

ohsosunny_badaloning_paseo

Paseando por Badalona // A walk in Badalona

Y al final llegó el lunes, la vuelta a casa. Un viaje intenso, maletas cargadas de nuevos materiales, nuevas ideas, nuevas ilusiones… Barcelona ciudad condal y ciudad donde el craft en algunos sitios se nota en el aire, Badalona donde el tiempo transcurre despacio mecido por una brisa de mar y  de vuelta a Valencia donde mi cabecita descansa sobre mi almohada mientras siento que por humilde que sea no hay sitio como el hogar.

ohsosunny_barceloning_hogar

 

 

 

 

 



2 responses to “B al cuadrado”

  1. Cristina says:

    XD craft is in the air… leyendo tu post también la puedo escuchar :)
    MUAKS!

    • ohsosunny says:

      Gracias guapa!!! Me lo pasé genial y tengo unas ganas locas de volver y ver todo lo que se quedó en el tinteroooo! Abrazos

Leave a Reply