Yan Yan Machiko

 

Yan Yan Machiko via AnimeFest Zagreb

Yan Yan Machiko tamaño real via Yan Yan Machiko web

Yan Yan Machiko tamaño real con niños via Yan Yan Machiko web

Yan Yan Machiko merchandising via Yan Yan Machiko web

Para vuestra información me pirro por las cosas monas y para las cosas más que monas que hacen que mis niveles de azúcar se disparen por las nubes tengo hasta una palabra especial: monérrima!

Pues bien os presento a Yan Yan Machiko, una oveja de Kyoto que vive en la calle de tiendas de los Campos Eliseos, sí, sí habéis oído bien: OVEJITA.

Y es que como buena tejedora como no puedo ser fan de toda oveja que exista, ya sea en papel, peluche, foto o en animación. Pero Machiko es un personaje de lo más particular intenta adelgazar con un hula hoop, compra cosas de la teletienda, se declara fashionista y simplemente vive la vida. Por ahora yo solo he conseguido encontrar 4 episodios cortitos y algún que otro live action (Machiko en el mundo de verdad en el nuestro con personas reales actuando) y en esos episodios puedes conocer a otros simpáticos personajillos como la ardilla que va con zancos que está obsesionada con las mariposas (cho-cho en japonés ji ji) o al perro tendero de la convenience store (tienda tipo seven eleven de las de antes) donde ella mira las revistas gratis!

Machiko es divertido, monérrima, rechoncheta y con una voz suavita como su lana, y tiene una gran habilidad consigue que en menos de 5 minutos suelte un ohhh cada minuto!

En Japón, de donde sino iba a venir una gustosidad como ésta ummm bueno quizás pero voy a centrarme, es un ídolo, los niños la adoran hay merchandising de todo tipo como podéis ver en las fotos, hasta cupcakes O_O

Y también tiene reconocimientos internacionales ya que este año podréis verla en la ANIMAFEST de Zagreb del 29 de mayo al 3 de junio.

Pero basta de hablar de Machiko y hablemos de Kanaban Graphics Ltd. la compañía que ha dado vida a esta ovejita chachi.  Han realizado varias animaciones y series cortas para la MTVJaponesa, entre las que destacan la pareja de conejos convictos USAVICH que en la primera temporada nos cuentan su vida en prisión y en la segunda su vida fuera de ella.

Y como ya me he extendido bastante os dejo con algunos vídeos para confirmar lo que ya he repetido a lo largo del post; DENTRO VÍDEOOOOOOO!



One response to “Yan Yan Machiko”

  1. Nats says:

    Oiii pero que cosa mas monisisima dan ganas de achucharla muchoooo

Leave a Reply