Taller de carvado de sellos

Hay cosas en la vida que parecen infinitamente más difíciles de lo que realmente son y a veces te enfrentas a ello y de repente puff descubres que: Eh no es tan difícil! Eh ésto puedo hacerlo!

Pues bien a mí me ha pasado con el carvado de sellos, siempre le he tenido un miedo terrible porque tengo unas manazas un poco torponas y poco aptas para trabajos delicados, así que para mí fue una sorpresa superagradable descubrir que carvar sellos no es algo imposible y mucho menos cuando tu profe es una persona tan paciente y dulce como Beatriz Herrera.

Como os he contado en mi post anterior hace dos semana fuí al 3er Encuentro de Amigurumis y Craft que se celebraba en Alicante de la mano de Handmade Lab así que cuando vi que había un taller de sellos decidí darme una oportunidad y no me arrepiento para nada!!! Aquí os dejo fotos del taller, tanto del principio en que todo está super ordenadito y mono como el después que todo es un poco más caótico pero creativo con trocitos de goma por todos lados y sellitos ya hechos estampados en papel!

Bea nuestra maravillosa profe nos enseñó los materiales básicos, fuentes de inspiración que podemos encontrar en internet y que el gran truco del carvado de sellos es la paciencia, la práctica y no tener miedo a hacerlo mal y repetir porque esos errores y descartes nos acercan a plasmar de mejor forma lo que tenemos en la cabeza.

encuentro_amigurumis_taller_herramientas
Materiales en orden
encuentro_amigurumis_taller_carvado
Bea nos enseña a carvar con cuidado de no cortarnos
encuentro_amigurumis_taller_presionando
Presionando firmemente ay saldrá bien? Emoción!
encuentro_amigurumis_taller_tinta
Resultado precioso! Diseño sencillo a la par que elegante
encuentro_amigurumis_taller_beautifulmess
Materiales y mesa después del taller. Desordenado porque los hemos usado!
encuentro_amigurumis_taller_sellos
Mis sellitos! Qué cuquis no?!

Y como Bea además de ser una artista en el tema del carvado de sellos es fotógrafa y diseñadora gráfica le pedí porfi que me hablara de ella misma y de su trabajo en esta mini entrevista que comparto! No es genial mi profeeee!?

¿Cuándo empezaste a carvar tus propios sellos?

Empecé hace menos de un año. Comencé a buscar ideas para personalizar los soportes que entrego con las fotos: los sobres, las cajas, las bolsas… Y cuando descubrí la posibilidad de carvar tus propios sellos de una forma tan sencilla, me quedé prendada.

¿Qué te inspira?

Me inspiran muchas cosas; mi trabajo es completamente visual, paso mucho tiempo buscando, investigando, observando… y todo influye. Supongo que los elementos que más me llaman la atención suelen estar relacionados con la naturaleza y con la infancia.

¿Con qué tipo de materiales te gusta trabajar?

Me gusta trabajar con materiales sencillos y al alcance de todos, como las gomas de borrar, pero aún me queda mucho por investigar, y seguro que iré añadiendo nuevas opciones. También me gusta mucho la idea de utilizar telas como soporte para estampar. Las posibilidades son inmensas…

Un color para otoño

Cualquiera que sea luminoso y alegre, así cambiamos la costumbre de oscurecernos con el frío…

Unas palabras sobre ti misma y 5 palabras sobre tu trabajo

Soy extrovertida, alegre, curiosa, exigente y muy perfeccionista. Y creo que para mi trabajo se pueden aplicar los mismos adjetivos, ya que siempre intento que, dentro de las posibilidades que ofrece cada ocasión, mi trabajo sea lo más personal posible.

 



Leave a Reply