3er Encuentro de Amigurumis y Craft en Alicante

Hace dos semanas viajé a Alicante para participar en el 3er Encuentro de Amigurumis y Craft de Alicante y me gustaría compartir con vosotros mi maravillosa experiencia, desde el viaje, al sitio, las chicas todo fue maravilloso!

Antes que nada decir que es genial tener un hermano como el mío que a las 6:30 de la madrugada te lleve en coche hasta la estación para coger un tren, un solete él! El tren no estaba muy lleno, y me senté en mi asiento mientras me tomaba un cafelito y veía como el sol pasaba de ser un pequeño melocotón anaranjado a iluminar completamente el mundo. Un placer ver todos los cambios de luz reflejarse en el chal que iba tejiendo, se llama Wave y el patrón podéis encontrarlo aquí. Fue un viaje cortito, de aproximadamente 2 horas que me llevó a Alicante. Una caminata de 20 minutos y de repente tachán allí arriba, en el cielo como si de una señal se tratase el sol se filtraba a través de unos supergrannies enormes y lo supe: había llegado al 3er Encuentro de Amigurumis y Craft  organizado por Handmade Lab!

encuentro_amigurumis_viaje_amanecer

encuentro_amigurumis_viaje_tejiendo

Bajé las escaleras maravillada y allí, enfrente mío parecía haber atravesado un portal que me llevara directamente al paraíso de la lana. Árboles cargados de gigantescos pom pones de colores, guirnaldas de flores, corazones, cuadrados y cuadraditos, todo de ganchillo, lana o trapillo!!! Podéis imaginar mi alegría y emoción!

encuentro_amigurumis_cigarreras_supergrannies

encuentro_amigurumis_cigarreras_escaleras

Mirara donde mirara había guiños al mundo craft y al ganchillo! Hasta este espectacular banner de letras que sí, es de ganchillo y para dar testomonio de ello os he hecho una foto de cerca para que veáis que es cierto! Todo cortesía de las chicas que el día anterior se habían reunido para realizar una guerrilla de ganchillo para que cuando llegaramos todo fuera simplemente perfecto.

encuentro_amigurumi_cigarreras_closeup

 

encuentro_amigurumis_cigarreras_guirnaldaflores

encuentro_amigurumis_cigarreras_jardin

encuentro_amigurumis_cigarreras_megaamigurumi

Durante el encuentro además de la guerrilla de ganchillo se realizaron numerosas actividades entre ellas, talleres de mochi mochi, punch needle, carvado de sellos o amigurumis. Pena que mi tren saliera tan temprano no pude quedarme a disfrutar del taller de Mini Yo con Marisa de Kraft Croch, otra vez será. Como podéis ver en las fotos todas las alumnas están más que atentas a la estupenda profe Gemma de Wasel Wasel en su taller de mochi mochi. Y como siempre que nos reunimos ganchilleras amantes de los amigurumis gigantescos seres de ganchillo vinieron a visitarnos, hubo intercambio de técnicas, ohs y ahs ante las maravillosas creaciones de las asistentes, y sobretodo un clima de pertenecer, de ser parte de algo maravilloso…

encuentro_amigurumis_cigarreras_cartel

encuentro_amigurumis_cigarreras_friendshipbracelet

 

encuentro_amigurumis_cigarreras_anabel

Allí coincidí con María de Deshilachado y tuve el gusto y placer de conocer a nuevas crafters como Helena de Handmade Lab gracias a la cual este evento ha sido posible, Gema de Wasel Wasel, Raquel de Vayatela, Beatriz Herrera mi profe de carvado de sellos, fotógrafa y diseñadora gráfica y Ana Bel creadora de amigurumis espectaculares.

Y como no sólo de lanas y telas vivimos las crafters nos fuimos a comer a un bar de la zona donde nos sirvieron unas de las mejores bravas que he tomado en mi vida, hacía un sol de justicia de camino al tren, ya que las chicas se ofrecieron muy amablemente a acompañarme a la estación y nos tomamos horchata y un bollito suizo, un bollito con una bola de helado dentro! O_O Y casualidades de la vida y porque el universo premia a las buenas personas, en esa heladería había un periódico que hablaba del maravilloso encuentro del que ya formaba parte! Y así me despedía de Alicante con las caras de ilusión de las chicas y el sabor dulzón del chocolate en la boca. Esa noche como podéis imaginar dormí muy a gustito soñando con lanas, con pompones, con bastidores y las infinitas posibilidades que el mundo crafty ofrece.

Si nunca te has animado a participar, te animo y espero verte en el próximo Encuentro de Amigurumis y Craft porque si de algo estoy segura es que va a ser igual o incluso más chachi que éste!

encuentro_amigurumis_cigarreras_bollitosuizo

 

 

encuentro_amigurumis_cigarreras_periodico



2 responses to “3er Encuentro de Amigurumis y Craft en Alicante”

  1. Yo también lo pasé genial. ¡Qué fotos más chulas1 Me encanta recordarlo.
    Besos.

Leave a Reply